domingo, 11 de marzo de 2012

CLAUSURA DEL EDIT

Apenas cuatro días y de nuevo nos reunimos en el Palacio de Deportes "Vista Alegre" para clausurar el EDIT.  Actuaciones del colegio anfitrión y la entrega del testigo a los colegios de Alicante son dos de los broches finales una convivencia tan intensa.

La pista del Vistalegre ha sido de nuevo testigo de la alegría y fuerza con la que nuestros deportistas han acudido a echar el cierre a estos cuatro días intensos de entrega, solidaridad, convivencia y deporte. Al acto también han acudido un nutrido grupo de madres y padres que se suman así al espíritu del EDIT. 

Danza árabe, alumnos de Infantil

La Córdoba de las Tres Culturas como símbolo de tolerancia, respeto y diversidad ha sido el tema elegido para iniciar las actuaciones, así los niños de infantil y primer ciclo de primaria han protagonizado tres números de baile simbolizando la danza musulmana,la judía y la cristiana. 

Danza judía
Danza cristiana.










El club de salto de Montilla ha puesto la guinda de espectáculo al evento, mientras que las alumnas de quinto y sexto de primaria han bailado las sevillanas de “Algo se muere en el alma”.
Club de Salto de Comba de Montilla
Alumnas de 6º bailan "Algo se muere en el alma"










Tras las actuaciones, le ha tocado el turno a los agradecimientos: Paqui Villarejo, que ha sido la primera en hablar ha agradecido “la buena coordinación, el trabajo en equipo y la organización compartida” y además ha destacado “la ilusión puesta en todos y cada uno de los días del encuentro”. Por su parte, Rosa Garay ha destacado “la generosidad, gratitud y la alegría de todos los participantes” y que en estos días “se ha podido vivir como si fuese un sólo colegio de la Institución, con  un ideario, unos mismos valores desde la diversidad de las culturas y los acentos de cada centro participante.
El último en intervenir ha sido el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, quien se ha dirigido a los 18 centros participantes para recordarles que Córdoba es una ciudad abierta que necesita puertas como las del Bética-Mudarra que trae a la ciudad la diversidad de culturas y la convivencia.

El desfile de los centros ha puesto el broche final a este emotivo acto que ha acabado con la entrega del testigo a los próximos encargados en organizar un nuevo EDIT, los centros de Alicante: Ntra. Sra. De Los Ángeles y Santa Teresa.


Entrega del testigo a Alicante
¿Quieres ver más fotos de la clausura? Ver fotos.
Si quieres puedes comentar esta noticia o las fotos usando el formulario de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario