Nota de prensa


500 NIÑOS DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO DEPORTIVO ÚNICO DONDE LO IMPORTANTE NO ES GANAR

La XXIII Edición del EDIT se celebra en Córdoba del 8 al 11 de marzo

En la actualidad el deporte se asocia normalmente a competitividad, éxito, dinero o fama, pero el deporte también es cooperación, convivencia y educación. Para recuperar ese otro lado del deporte, cada vez más olvidado, la Institución Teresiana reúne durante cuatro días a 500 niños venidos de toda España, en unos Encuentros Deportivos únicos donde lo meta no es ganar, sino hacer nuevos amigos y conocer otras tradiciones y culturas.

En estos XXIII Encuentros Deportivos de la Institución Teresiana se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y, como en unas Olimpiadas, se ha creado una mascota, se celebrarán ceremonias de Inauguración y Clausura e incluso, se ha elegido un lema que resume el espíritu de esta reunión, “Juntos en un sueño, vive el ENCUENTRO”.

Durante los dos días dedicados al deporte, los 500 niños participan en diferentes modalidades deportivas de equipo como fútbol, baloncesto o voley, además de pruebas de Atletismo como carreras, saltos de altura y longitud, y lanzamiento de peso, que se celebrarán en las pistas del Colegio Bética-Mudarra y en el Fontanar.

Pero como ya ha quedado claro este Encuentro no es sólo deportivo, y también va a haber tiempo para la cultura y el entretenimiento, con visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, comidas y cenas de hermandad, ferias y una fiesta de despedida que se celebrará el último día de competición.


LOS ENCUENTROS DEPORTIVOS DE LA INSTITUCIÓN TERESIANA

La idea del EDIT surge en 1.989 entre los profesores de Educación Física de Centros de la Institución Teresiana y sólo un año después, se celebra el primer encuentro en Madrid. El objetivo no es crear un encuentro deportivo al uso, donde se prima la victoria o la competitividad, sino buscar esa otra cara del deporte como la interrelación, la amistad o el intercambio cultural.

Manteniendo esos valores, este año llegamos a la XXIII edición de unos encuentros, a los que este año acuden 500 niños, de 12 y 13 años, de 19 colegios de toda España de la Institución Teresiana.

Esta reunión deportiva también supone un gran reto organizativo, ya que hay que buscar alojamiento y transporte para niños, profesores y acompañantes y buscar los escenarios donde poder disputar las pruebas deportivas. Para conseguirlo, los organizadores cuentan con la ayuda de importantes patrocinadores que participan en esta edición como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, Turismo, Ediciones SM, Universidad de Comillas, Universidad Europea Oxford, AMCO, Intersport-Ponce, La Caixa. COVAP, etc.